miércoles, 25 de marzo de 2009

Teatros de Gran Canaria

Teatro Pérez Galdós

El teatro Pérez Galdós es una institución cultural que cuenta con más de un siglo de historia. En este tiempo, dicho teatro se ha convertido en el corazón de la cultura y de la vida política de la ciudad y la Isla.
A lo largo de los años, el Teatro ha experimentando diferentes remodelaciones y un cambio de denominación, pero nada de ello ha ido en detrimento de su notoriedad ni de la vida cultural de la urbe, más bien al contrario, pues tras cada etapa de reforma se ha producido un relanzamiento social, que ha supuesto nuevas expectativas y mayores posibilidades culturales; por ello, la reapertura de sus puertas siempre ha sido multitudinaria y acogida con grandes esperanzas por la ciudadanía. Esto se debe a que el Teatro, desde su fundación, fue el foco desde el que irradió la cultura en esta ciudad, expandiéndose posteriormente al resto de la Isla, ya que desde los primeros momentos se caracterizó por ser una institución primordial, que marcaría el pulso de la vida política y social de las zonas más próximas de Vegueta y Triana, pero también de toda la localidad.

Teatro Cuyás

El teatro Cuyás, fue creado con la clara finalidad de difundir las distintas manifestaciones de las artes escénicas a la totalidad de la población de la isla de Gran Canaria.


http://www.ocgc.info/images/teatro_cuyas.jpg

Auditorio Alfredo Kraus

El Auditorio Alfredo Kraus fue inaugurado el día 5 de diciembre de 1997, recibiendo el nombre del inolvidable tenor grancanario. Las salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio son escenarios frecuentes de música clásica y moderna. Las mejores orquestas y solistas del mundo se dan cita todos los años en el marco del Festival de Música de Canarias. A este acontecimiento se une la programación propia del Auditorio y de otrasinstituciones como la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Sociedad Filarmónica de Las Palmas y los Festivales de Jazz y de Guitarra, con más de un centenar de conciertos que abarcan todo tipo de música. Cabe destacar también la celebración del Festival Internacional de Cine organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

http://www.grancanaria.com/patronato_turismo/fileadmin/imagenes/congresos/grancanaria_auditorio-alfredokraus.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario